Ahora todo es online, es una realidad y esto por suerte no volverá a cambiar.

En nuestro equipo venimos hablando de la importancia de estar online desde el 2013, donde nuestras campañas por Facebook fueron notorias para muchos, destacabamos la necesidad de que una empresa debiera tener una pagina web para mantenerse rentable y minimamente estable.

Actualmente las empresas que confrontan el confinamiento se ven ante una importante crisis, que hace a las empresas de manera forzada apuntar al comercio online y conectar con estrategias desconocidas para este momento a muchas de ellas.

Es importante destacar que jamás pensamos que esto ocurriría, menos en estas fechas, fue totalmente inesperado, un virus mortal que esta llevando miles de personas cada hora, esto es algo que no se podría imaginar, pero si prever, es por esto que estas leyendo esto.

Tener una presencia online es importante, como tener un local o como tener tarjetas personales o realizar actividades online para conseguir clientes desde la web y búsquedas online.

Imaginaste esto en algún momento ya hacia el 2013 cuando nuestros anuncios decían “Potencia tu empresa con nuestras paginas webs”, ahora es impresionante la cantidad de clientes que nos solicitan para realizarles sitios webs por simplemente encontrarnos en Google o las redes de lectores a clientes, eso es lo maravilloso de trabajar online. 

Pero todo tiene un derecho de piso, como muchos les dicen, debes esforzarte, pues internet es un lugar donde gana el que mas aporta y si tu sitio web no aporta valor al cliente, lo mas probable que pase un año de registrado y ni siquiera tengas para respaldar la renovación, esto es algo que pasa cuando una empresa nunca tuvo iniciativa, ha desorientado su negocio para lugares incorrectos y no tuvo mas que distracciones y charlatanería para conseguir promesas inciertas.

Una de las características mas destacadas de internet es que puedes desinformarte con facilidad debido a una gran cantidad de anuncios spam en las redes sociales y paginas de videos con anunciantes pagos que solamente hablan demás, no les aportan valor o simplemente son copias de lo mismo, ninguna refleja la realidad de lo que es internet en si.

Internet es un sitio donde abundan charlatanes de feria, que te venderán cosas cursos que puede nunca los revises, solamente terminarías perdiendo dinero y distrayéndote de lo que realmente importa que es tu negocio. 

Para este motivo debes confiar en profesionales reales que brinden resultados, un ejemplo no esta mal leer los primeros resultados de búsquedas, pues Google hace un gran esfuerzo para llegar a clasificar los mejores contenidos, ¡Ojo! los mejores contenidos según la relevancia, no significa que funcionare, debes corroborar fuentes.

Existen muchas paginas que hablan de lo mismo, pero debes aprender a ver los resultados, toma como referencia a famosos que han logrado resultados dentro de sus negocios, un ejemplo que crédito puede tener un tipo que te dice “este producto no sirve” si ves que el campeón de ese deporte usa constantemente ese producto, no se llama consumismo, se le llama estrategia ¿del por qué?, hazte preguntas del porque dicen eso, ¿es real?, ¿realmente es fiel esa afirmación o tambien lo ha leido por internet?, ¿sobre que fuentes se refieren?, ¿cuales son los origenes de sus comentarios?, luego de hacer un analisis de redes sociales, reconocer la reputación de una empresa o marca en las redes y conocer cual fue el numero de esfuerzos que ha realizado para llegar allí, entonces solamente allí debes considerar la nota como creible al 50%.

Sabes porque te cuento esto, simplemente porque la experiencia te dira, si lo que te cuento es verdad o realmente no lo es.

Trabamos desde el 2009 online y puemos afirmar que nada ha cambiado, aun tienes que hacer esfuerzos para posicionarte online, las redes sociales y los buscadores han mejorado y cambiado para bien y para mal, pero las reglas de juego van cambiando y el secreto esta en adaptarse rápido, algo que los que conocemos el internet sabemos que podemos esperar, entonces nada nos sorprende.

Un ejemplo es un fenómeno que presentan algunas cuentas de Instagram que no mueven su puntero de vistas y quedan congeladas en un numero fijo, allí te das cuenta que de las famosas redes puedes tener o puedes no tener el resultado que buscas.

Si quieres trabajar online de manera rápida, funcional y sin tanta perdida de tiempo aprende a conocer, probar y seguir conociendo. Al final sabrás lo que mas te conviene.

Internet un sitio lleno de oportunidades, pero imposible de explotar simplemente no tomando acción, la web es un lugar que está diseñado para conseguir resultados basándonos en los esfuerzos aportados a todo un mundo de información.

Para obtener mayor visibilidad desde su página web nuestro team aconseja llevar adelante las siguientes acciones:

  • Crear un plan de acción digital
  • Establecer un cronograma organizado
  • Crea protocolos de lineamientos de la empresa
  • Establecer los objetivos que desea lograr
  • Crear contenidos adecuados a su empresa
  •  Aplica estos pasos una vez por semana como mínimo.