CategoriesEmpresas

Técnicos: Como evitar fraude de lobos con piel de cliente

Como verán estos días en Posadas ocurrió un hecho, donde un pseudo-cliente donde abduce a la comunidad con argumento generalmente llamado “Repuesto trucho“, “[ otros argumentos inrepetibles ]“, y cualquier otro destrato, para luego buscar por el medio que sea desprestigiar el imperante trabajo de un servicio técnico y lamentablemente defraudadores como estos existen en todas partes.

Un lugar en común es encontrarlos haciéndose pasar como clientes donde estos piden una reparación y para luego defraudar al servicio técnico, donde estos por impericia del taller estos individuos buscan hacer valer del hecho que exista una garantía.

Pero primero tenemos que analizar ¿que es una garantía? explicación de lo que es la garantía es la siguiente:

Garantía sobre servicios
También está previsto en la Ley de Defensa del Consumidor que todos los servicios de reparaciones en general, mantenimiento, acondicionamiento, limpieza o similares gozan de garantía legal, cuando dentro de los treinta días siguientes a la conclusión del servicio se evidencien deficiencias o defectos en el trabajo realizado.

Algunos casos en los que no se reconoce la garantía por un asunto a típico y ajeno al servicio técnico pero no estaría mal analizarlo

Un Servicio técnico es un lugar donde resolver problemas
Muchas veces es mal entendido con “Caritas” o alguna fundación benéfica, pero afortunadamente un servicio técnico es un lugar donde las horas de trabajo del técnico se pagan, desde el 2009 en STICELULARES.COM lo llaman diagnostico y se cobra por adelantado.

Esta es una de las consideraciones para llevar adelante también un taller rentable y accesible para con sus clientes.

Una dramática situación real

En STICELULARES tuvieron una situación, el equipo sufrió un asalto por parte de delincuentes que se negaron a pagar la reparación y pasaron a robar el local para luego romper todo, claro que el caso no llevo trascendencia pero es porque las denuncias nunca se movieron.

Muchas veces ser mejor es saber que trabajos seleccionar y que laburos no, por esto es que se de aprender a cobrar y el motivo de que un servicio técnico profesional no es económico y cotiza en dólares norte americanos de estados unidos y no en vales mal llamados pesos argentinos.

En la garantía generica y corriente no dice en ningún sitio que una ruptura por culpa del usuario debería reconocerse como garantía, también agrega que si existe un conocimiento consentido por escrito del tipo de repuesto que se integrara al terminal el cliente no podría reclamar, aunque fuere “repuesto genérico” mal llamado “algo trucho“.

Una de las cosas mas importantes es mantener la calma, no entrar en tecnicismos, muchas veces seguir el juego de un posible defraudador es alentarlo a continuar con sus actividades ante otros colegas y/o peor influir en otros para cometer la misma defraudación en contra de otros profesionales.

Lo más imperante es no ceder ante una acusación por simplemente la exposición de una situación que no se ha probado. Revisar cada caso y pedir que se retire en caso de no corresponder

STICELULARES.COM TEAM EXPERTO

Una de las cosas que recomendamos a los técnicos es que contacten con el team Hexome para obtener asesoramiento puesto que parte de nuestro staff tiene conocimiento en estos conflictos.

1 Crear una Orden de servicio

Nuestro equipo ha realizado varias versiones de términos y condiciones para servicios técnicos, de manera que logren protegerse de forma legal, leal y funcional ante este tipo de situaciones.

Confección de términos y condiciones para servicios técnicos

$249.00

In stock

2 Establece un documento de retiro con conformidad

Hacer firmar un documento donde aclare el retiro con conformidad y establecer los plazos de manera clara, tanto apuntar clausulas y ejemplificar a efectos cuales son las ocasiones que si se aplicaría la garantía.

3 Ser claro con lo realizado en la reparación

En caso de desarmar el terminal y cambiar un repuesto si es posible documentar la reparación y como se entrega el terminal a la hora de salida del servicio técnico.

4 Evitar celulares de procedencia dudosa

Para brindar un mejor servicio técnico es mejor siempre que se realizare para terminales que sean de índole legal, que los propietarios serán personas que compraron el terminal nuevo y evitar reparar equipos muy anticuados por mas que parezca sencillo.

5 Considera evitar reparar celulares problemáticos

Cuando un cliente lleve su terminal a repara para el servicio técnico debes considerar que es importante pensar si realmente vale la pena reparar el terminal que trajo, en caso de ser un aparato viejo u anticuado si realmente vale la pena ensuciar el trabajo de un taller que aporta mucho a nuestra sociedad como para reparar porquerías.

Hasta aquí Como evitar fraude de lobos con piel de cliente es todo hasta aquí eh invitamos a revisar nuestro blog y seguirnos en las redes sociales para obtener información de valor para su negocio y/o emprendimiento.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *