¿Que tipos de posicionamiento existen para las empresas? se lo explicamos​

Tabla comparativa entre los diferentes tipos de posicionamientos existentes actualmente.

El posicionamiento es una actividad que dispone de diferentes tipos de variantes, es importante considerar que cada una de ellas esta enfocada en diferentes aspectos y beneficios que marcan diferencias entre ellas.

Existen varios tipos de posicionamientos que se catalogan y se diferencian también de la siguiente forma

El posicionamiento NFO

El posicionamiento NFO es la actividad que permite a una empresa posicionarse dentro de Facebook de diferentes maneras. Sus paginas no pasaran desapercibidas por el algoritmo de Facebook.

El posicionamiento SEO

El posicionamiento SEO es el proceso el cual se pone en practica para llevar un domino en la web en lo mejores resultados de los buscadores de internet a esto se lo denomina (Optimización para motores de búsqueda) Posicionamiento OMB o en ingles SEO (Search Engine Optimization)

El posicionamiento SEM

El posicionamiento SEM, es la actividad que permite a una empresa posicionarse como anunciante de diferentes maneras. Sus anuncios se posicionaran de manera mas eficiente y económica que no aplicándolo, también conocido como Search Engine Marketing pero su correcto termino en español es optimización de motores en aplicaciones de marketing debido a que el posicionamiento SEM se aplica a cualquier tipo de sistema de marketing actual sea de un buscador o una aplicación al estilo red social. Un ejemplo la optimización de los motores de marketing se trabajan cuando sean usados para optimizar parámetros en las redes sociales son gustos y ubicaciones y/o búsquedas y en los buscadores son gustos, búsquedas relacionadas y costumbres de uso de la aplicación en cuestión, entonces estaríamos hablando que la optimización de los motores de marketing no solamente alcanzan a los buscadores de internet, sino que pueden aplicarse a cualquier tipo de aplicación en particular exista actualmente o no.

El posicionamiento SMV

Cuando hablamos de posicionamiento SMV estamos hablando del posicionamiento que logramos cuando hacemos algo viral, en terminos simples cualquier contenido que sea compartido de manera compulsiva por internet es considerado una publicacion enfocada en la misma.

Mas allá del origen de la misma puede ser usada para propósitos buenos y para algunos que no suelen ser tan buenos, un ejemplo fake news usando noticias impactantes que a los usuarios llevan a compartirlos con sus amigos y de esta manera crean una red de personas que accionan a conocer el contenido que suele no siempre ser real, ¿Pero esto significa que el posicionamiento SMV sea malo, totalmente no, esta es un arte para hacer generar un objetivo en común que es una acción, una suscripción, una compra y/o muchas veces el repudio de la sociedad a situaciones que no son admitidas por la misma, un ejemplo es el “Asesinato de George floyd”, que desencadeno miles de protestas que sino fuera por el contenido y una campaña SMV no seria posible llevarlo adelante.

 

Hasta aquí “¿Que tipos de posicionamiento existen para las empresas? se lo explicamos”​ quedo a la espera de sus comentarios y desde ya muchas gracias por visitarnos en nuestra web.

Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications